Un detenido tras arrebatar un celular en Diamante

En la madrugada, tres delincuentes abordaron a una joven en la vía pública. Una pronta asistencia policial resolvió lo sucedido.

Una intervención policial a las 2:30 de este miércoles, propició el recupero de un elemento sustraído y su eventual imputación.

El Subjefe Departamental Diamante, Diego Martín Cabello del Campo, precisó que «horas después del ilícito, una mamá se apersonó para denunciar que su hija -menor de edad- había sido víctima del robo de su teléfono celular. Refirió que un masculino desconocido, luego de un breve forcejeo, le quitó el dispositivo, en la zona de calles Sabá Hernandez e Irigoyen, para luego darse a la fuga».

Si bien había transcurrido un tiempo prudencial ya, inmediatamente personal de la Sección Comando Radioeléctrico comenzó una búsqueda, logrando demorar a tres sospechosos, en inmediaciones del lugar denunciado.

«Se trató de un menor de edad y dos mayores», precisó el subjefe policial y agregó: «Durante el proceso de identificación de los mismos, se constató que uno de ellos tenía en su bolsillo un teléfono celular, que al exhibirlo presentaba similares características al denunciado».

La Fiscalía en Turno dispuso el secuestro del dispositivo; en tanto que el menor sea entregado a sus representantes legales. Sin embargo, el mayor que llevaba en sus prendas el celular, fue detenido y alojado en sede policial, quedando el restante notificado y supeditado a la causa.

«Con posterioridad, se procedió a hacer la restitución del bien buscado», afirmó Cabello del Campo. (FM Estación Plus Crespo)

COMENTÁ LA NOTA