Un niño de Ramírez alimenta y ayuda a perros abandonados

Se llama Bautista y tiene cinco años. Hasta hace rifas para poder comprar el alimento. "Los animales son lo más fiel del mundo", contó y desea que otros sigan su ejemplo. En tanto que la mamá aseguró que "todo surgió de él".

En el mes donde se celebra el Día del Animal y cuando permanentemente aparecen historias de perros abandonados o maltratados, en General Ramírez un niño se destaca por su amor, sus ideas y gestos de solidaridad por los llamados «perros de la calle».

Se llama Bautista, tiene cinco años y ya cursa el primer grado en la Escuela Nº 31, Leopoldo Herrera de esa ciudad entrerriana. Al ver a varios perros abandonados decidió poner manos a la obra y darles agua y comida. «No creo que tengan sed y hambre, pero sí creo que tienen calor o se sienten solitarios. Sino tendría perros los adoptaría», reconoció el niño.

Bautista se las ingenió para comprar el alimento, y con sus «propias hojas, una lapicera y recortándolos con la tijera», lanzó una rifa y la vende a 10 pesos el número, contó el protagonista al canal de cable local.

Una vez que se conoció su historia otros vecinos y una empresa se sumaron a la donación de alimento para aportar a su tarea solidaria. Mientras tanto, Bautista adelanta que se vienen más rifas y que planifica hacer una guardería cuando sea más grande. «Los animales son lo más fiel del mundo y no busco nada, solo que ayuden a los perritos de la calle», concluyó su mensaje el pequeño.

Su mamá, Ángela, relató: «Decidí compartir una foto en Facebook y estoy sorprendida porque no esperaba tanta repercusión. Es algo que hacíamos a diario, pero la idea de ayudarlos y de la rifa surgió todo de él«, dijo la mujer sin poder disimular la emoción.

Tras el posteo en la red social, la familia recibió mensajes y comentarios alentadores de personas de diferentes lugares dentro y fuera de la provincia y hasta de otros países. (Informe Litoral)

 

COMENTÁ LA NOTA