Vialidad destaca mejoras en caminos de Isletas y Las Cuevas

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante trabajos de reposición de broza, levante y desmalezado de caminos en el departamento Diamante. Beneficia a productores, vecinos, alumnos y docentes que asisten a escuelas rurales de la región, centros de salud y parroquias. Declaraciones de Alcides Wolf de Isletas y Susana Solís de Las Cuevas.caminos

Vecinos de Isletas destacaron los trabajos de recomposición de caminos secundarios y terciarios que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la Zonal Diamante.

El presidente de la Junta de Gobierno, Alcides Wolf (Cambiemos), expresó: “Es increíble el trabajo que se hace, estamos muy contentos. Es algo que esperábamos desde hace mucho tiempo. El camino había quedado intransitable tras las grandes tormentas de abril. Hoy vemos las máquinas en movimiento”, aseguró.

Wolf señaló que en la zona es muy fuerte la actividad agropecuaria. Además, indicó que las tareas de rehabilitación benefician también a docentes y alumnos que a diario asisten a los establecimientos educativos de la región. “Tenemos una escuela agrotécnica única en el departamento a la que asisten unos 100 alumnos”, apuntó.

En tanto, Rubén Schneider, nacido y criado hace 72 años en la zona de Cuatro Bocas, manifestó su satisfacción al ver el constante ritmo de máquinas de Vialidad para recomponer el camino. “Nunca he visto un movimiento tan intenso. Acá la gente quiere trabajar, sacar la leche, llevar los anímales a la feria, los docentes y alumnos ir a clase. Por eso para nosotros el camino es vital sino están en buenas condiciones no hay avance, no hay progreso”.

Las tareas de recomposición de los caminos en el departamento Diamante, abarcan también la mejora de calles en algunas localidades ribereñas que se vieron perjudicadas por la creciente del Paraná. Tal es el caso de Las Cuevas, donde el órgano vial, trabaja desde hace varios días, en la rehabilitación de su trama vial. En ese sentido, la presidente de la Junta de Gobierno, Susana Solís, manifestó su conformidad al indicar que “los arreglos son un pedido de los vecinos”.

«Los caminos costeros fueron muy dañados y se trabaja en la reposición de broza como en el caso de Las Masitas donde viven unas 75 familias y funciona una escuela primaria, secundaria, un centro de salud y una parroquia”, expresó la jefa comunal.

Las tareas de reposición de broza se llevan adelante en el acceso a Las Masitas, Costa Doll, donde se levante el camino, y se prevé hacer mejoras en el puente que comunica Las Cuevas con Rincón del Doll.

COMENTÁ LA NOTA