Ramírez: La Ganadera realizó una jornada con nuevos asociados

La cooperativa ramirense le dio la bienvenida a flamantes socios de Crespo, Diamante, Galarza, Camps, Paraná y Ramírez. Se realizaron capacitaciones e intercambios de experiencias. 

En el quincho de la Feria Ramírez de Cooperativa La Ganadera, se realizó una nueva jornada anual con las personas que se asociaron durante el ejercicio anterior a la entidad. Los socios provenientes de Crespo, Diamante, Galarza, Camps, Paraná y General Ramírez; fueron acompañados por el consejero Gerónimo Gareis y los martilleros Hugo Brunner y Horacio Bauer.

Después de la introducción del Martillero Público Hugo Brunner, se dieron a conocer los objetivos generales de la capacitación: determinar las funciones del asociado y dirigente cooperativo, tarea que realizó el Técnico en Cooperativismo Raúl Erhardt.

Reconocida la evolución en el tiempo del cooperativismo en el mundo y en Argentina, «se consideraron los órganos sociales en las entidades cooperativas, derechos, deberes y requisitos de los asociados, funciones deberes y atribuciones de los consejeros y síndicos, análisis de los componentes del Balance General y demás documentación a considerar en Asambleas Ordinarias», se indicó en un comunicado enviado a IN.

Por otro lado «se analizaron los distintos tipos de cooperativas, su distribución geográfica, esquema federativo de las cooperativas agropecuarias, con especial mención de la primer cooperativa agropecuaria de segundo grado en el pais -Federación Entrerriana de Cooperativas-  cofundadora de CONINAGRO y FUCOFA».

Finalmente y después de mencionar cualidades de dirigentes y lideres cooperativos se trabajó con normas de participación en reuniones sumado a dos aspectos importantes: Comunicación y la Negociación.

«Los reunidos realizaron diversos aportes por su vinculación a otras entidades e intercambiaron con sus pares sus experiencias individuales como agricultores y ganaderos de las distintas zonas de donde provenían, donde todos salieron fortalecidos por las relaciones establecidas en la jornada», valoraron desde La Ganadera.

COMENTÁ LA NOTA