Una extraña luz se visualizó sobre las sierras puntanas

El misterioso fenómeno fue visto desde San Luis, Villa Mercedes, Villa San Esteban y Río Cuarto, Córdoba. La luz, color verde intenso, se mostró durante cinco segundos y abrió un viejo debate ¿Estamos solos en el universo?

ilustrativa_ovni.jpg_241676493 (1)
(Imagen ilustrativa)

Una extraña e hipnótica luz brilló sobre las sierras puntanas durante unos cinco segundos el domingo por la noche y fue vista no sólo en San Luis capital, sino también en Villa Mercedes y hasta en Villa San Esteban, Córdoba.

El destello, que según los afortunados que pudieron contemplarlo era de un verde intenso y emulaba a la luz que provocan las bengalas de auxilio que se pueden ver en las películas, apareció en dirección noreste si se toma como punto de vista la ciudad capital descendió lentamente hasta desparecer a un ritmo infinitamente menor que el de una estrella fugaz.

La experiencia vivida se volvió pregunta en el muro de Facebook del periodista Nicolás Varvara que 24 horas después de haber visto aquel fenómeno, buscó cómplices entre sus amigos de la red social.

¿Alguien vio ayer en el cielo de San Luis una luz verde que subió y bajó aproximadamente 5 segundos? Para mí fue una bengala de emergencia, preguntó y afirmó Varvara  en su timeline de la red social y las réplicas de personas que compartieron su suerte no se hicieron esperar.

Carolina Fattore de Villa San Esteban, Córdoba comentó:   “Nico mira acá, desde las sierras de Córdoba mirando para el lado de traslasierras vimos también algo re extraño, no se iluminó una parte del cielo como un súper flash estábamos reunidos con amigos y ¡Todos vimos lo mismo!”

Vanesa Portela y Dalma Mendoza, dos amigas de Villa Mercedes aseguran que lo vieron y festejaron no ser las únicas en divisarlo.

Carina Videla desde Río Cuarto también dio su versión: “También vimos eso a esa hora y tal cual parecía una bengala, que por supuesto no era tal. ¡Muy bonito!”

Sebastián Funes desde Potrero también lo ratifica, en su posada fueron muchas las personas que la contemplaron y quedaron maravillados.

Todos vieron el objeto volador no identificado (OVNI) pero nadie puede explicar qué había detrás de aquella luz, tampoco se animan a vincularla con un fenómeno extraterrestre aunque por intensidad, velocidad y cercanía suena como la hipótesis menos descartable. (El Diario de la República)

COMENTÁ LA NOTA