El gobernador Gustavo Bordet, inauguró este viernes la primera planta procesadora de nuez pecán en La Agrícola Regional de Crespo. El mandatario destacó el trabajo conjunto entre el sector público y el privado y valoró la inversión de 33 millones de pesos para repotenciar energéticamente el parque industrial. Además, anunció la licitación del saneamiento de la laguna.La nueva planta de procesamiento de nuez pecán que se inauguró hoy en Crespo producirá nueces enteras, quebradas y granuladas. Está equipada con maquinaria adquirida en los Estados Unidos, y podrá proveer a la industria alimenticia de nuestro país y fabricantes de golosinas, cumpliendo con todas las exigencias de calidad garantizada.
Previo a eso, el mandatario visitó la sede de La Agrícola Regional, donde funciona el supermercado de la cooperativa en la ciudad de Crespo, recorrió sus instalaciones y mantuvo una reunión con el Consejo Directivo.
“Vivimos tiempos en los que es muy necesario lograr consensos”, sostuvo Bordet en un discurso donde enfatizó la articulación del Estado con el sector privado. “Esto es lo que nos va a permitir generar condiciones de desarrollo y mejorar la competitividad de nuestros productos”, definió.
Luego de destacar el “crecimiento sostenido” de la producción de nuez pecán en la provincia, Bordet valoró la decisión de la cooperativa La Agrícola Regional de llevar a cabo la planta industrializadora porque “faltaba un eslabón en la cadena, y es justamente esta planta industrial que genera valor agregado”, que “consolida un sector productivo tan importante para nuestra provincia”.
“Esto posibilita que se genere por un lado más empleo, pero también posibilita que sea sustentable y tengan trazabilidad las fincas que los productores tomaron como iniciativa para plantar nuez pecán, lo que genera un efecto multiplicador porque van a ser muchos más los productores que se van a entusiasmar y a poder realizar muchas veces como actividades complementarias dentro de sus propios establecimientos la producción de nuez pecán”, explicó.
Por último, el mandatario se refirió a la conformación del movimiento cooperativo en la provincia que “nace con la nobleza de los productores que sabían que la unión hacía justamente posible ir en búsqueda del bien común y de mejorar las condiciones de cada uno de ellos”, y valoró el “desarrollo exponencial” y la “visión de crecimiento” de La Agrícola Regional: “hoy tuvimos la oportunidad de recorrerla y significa un aporte importantísimo en todo sentido para el desarrollo”.
Participaron también del acto el presidente y la gerenta de La Agrícola Regional, Roque Schaab y Noelia Zapata, la viceintendenta de Crespo, Mariela Hildermann, el ministro de Producción, Carlos Schepens, la senadora nacional, Sigrid Kunath, miembros del Consejo Empresario de Entre Ríos, del INTA, de la Bolsa de Cereales, legisladores y funcionarios provinciales y municipales.
COMENTÁ LA NOTA