Cárcel de Paraná: establecen restricciones para el ingreso de menores

Sólo podrán ver a sus padres biológicos y junto a su madre. Un violador de esa unidad penal habría abusado de dos hijastras hace pocos días

La Unidad Penal 1 de Paraná estableció en las últimas horas un nuevo régimen de visitas para menores. Así lo hizo saber Octavio Ifrán, flamante titular de la cárcel de la capital entrerriana, luego de salida de Cristian Burgos, quien fue pasado a disponibilidad por decisión del gobierno luego de conocerse que un interno de esa institución habría abusado días atrás de dos hijastras.

“De comprobarse es un hecho muy grave y lamentable. Por eso se han tomado medidas preventivas, de manera de poder anticipar el ingreso de menores a la unidad penal. Aquellos que no sean mayores de 18 años tienen que entrar si o si con su madre y siempre que vean a su propio padre, tienen que ser hijos directos” explicó Ifrán y aclaró que la medida regirá, en principio, por 30 días.

Consultado por situaciones particulares, donde hay familias constituidas de modo diferente –padres del corazón, por ejemplo– el funcionario explicó: “Se está haciendo un relevamiento, junto al grupo de profesionales que trabaja en el penal, para analizar caso por caso. Hay 720 detenidos, seguramente con el tiempo tendremos más detalles. Los internos entendieron la situación, pero hay que maximizar los controles.

Sobre el hecho puntual de Alberto Ramón Sueldo, el preso que habría abusado sexualmente de sus hijastras dentro del penal, Ifrán indicó: “La madre entraba con ellos, se sobreentiende que ella era la máxima protección, pese a que no era su padre biológico. Lamentamos muchísimo lo que pasó”. (Fuente: 9 Ahora)

COMENTÁ LA NOTA