Diamante: gestionarán obras para mejorar la productividad

El gobierno provincial encarará las negociaciones para financiar obras viales y de saneamiento para la ciudad de Diamante. Apuntan a mejorar la productividad de la localidad afectada por las recientes tormentas.

En Diamante tienen como proyecto la realización de una importante batería de obras que contempla la reparación del total de las cañerías de la ciudad y de unas 200 cuadras, afectadas principalmente por las intensas lluvias de las últimas semanas. Para esto, requerirán de la colaboración del gobierno provincial, que se comprometió a brindar su ayuda.

Será justamente el gobernador Gustavo Bordet quien hablará con los distintos ministerios de nivel nacional y se presentará en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento con ese fin. Anteriormente ya consiguió el visto bueno del Consejo Federal de Inversiones, según destacó el intendente de Diamante, Lénico Aranda.

Esto surgió luego de que ambos mantuvieran una reunión este martes en Casa de Gobierno. Según explicó el jefe comunal, la obra costará una inversión que ronda los 200 millones de pesos, de los cuales el 34 por ciento (68 millones) serán asumidos por la provincia, mientras que el resto corresponderá a la Nación.

Diamante no esquivó las consecuencias del temporal vivido recientemente en toda la provincia y es por ese motivo que sufrió el deterioro del casco céntrico y el ejido de la ciudad. En ese rubro ya se encuentra trabajando personal de la Dirección Provincial de Vialidad, que hizo un relevamiento que arrojó la necesidad de recuperar unas 200 cuadras.

Por otra parte, la localidad lleva adelante un proyecto dedicado a la piscicultura cuyo objetivo es ser de vanguardia a nivel regional y que le abra las puertas hacia convenios a con la Nación.

COMENTÁ LA NOTA