Más complicado, el cura Escobar Gaviria declarará el 14

El cura fue llamado a declaración indagatoria tras la última denuncia presentada. En tanto, el martes el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, visitó a la madre de una de las víctimas y se comprometió a hacerle firmar al sacerdote un compromiso de no visitar Lucas González.

Fuentes judiciales de Nogoyá indicaron a 9 Ahora que el cura Juan Diego Escobar Gaviria será llamado a prestar declaración indagatoria el próximo martes 14 de febrero, a raíz de la última denuncia presentada por supuestos abusos a un menor de 12 años. Este martes el chico fue sometido a una Cámara Gesell, que resultó positiva.

El menor supuestamente abusado fue el cuarto denunciante de Escobar Gaviria, luego del primer chico y los dos exmonaguillos ya mayores de edad que se animaron a hablar ante la Justicia. En esta ocasión el modus operandi sería exactamente el mismo que habría usado en los otros casos, donde invitaba al niño a dormir para luego aprovechar y abusar de él.

Los expedientes contra Juan Diego Escobar Gaviria fueron abiertos luego de la denuncia realizada por monjas de su propia congregación hacia finales de octubre del año pasado, ratificadas por una presunta víctima de 11 años en Cámara Gesell junto con los testimonios de personas de su entorno. Luego, unas dos semanas después, llegó la denuncia realizada por dos exmonaguillos, quienes aseguraron haber sido abusados por el sacerdote. Con esta nueva ya suman cuatro las denuncias.

Cabe destacar que el martes el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, visitó a la madre de una de las víctimas, quien le hizo saber la situación que atraviesa la familia. Allí, el prelado escuchó el testimonio de la mujer y se comprometió a hacerle firmar al sacerdote un compromiso de no visitar Lucas González, ya que a pesar de las restricciones la madre de la víctima asegura que el cura estuvo recientemente en esa localidad. (9 Ahora)

COMENTÁ LA NOTA