En la vía de tránsito se derrumbó parte de un precario puente y otra estructura similar estaría en riesgo. A pesar de los reclamos, hasta el momento las autoridades competentes no habrían dado una respuesta. Aseguran que es una vía fundamental para llegar a la ruta en días de lluvia. También es utilizado por una escuela y para sacar la producción.
En un camino vecinal de Distrito Doll, departamento Diamante, hace algunos días se derrumbó parte de un precario puente y otro estaría en peligro de correr la misma suerte. La estructura habría cedido en el momento en que pasaba una tolva con semillas por el lugar, pero “afortunadamente no cayó el tractor sino hubiese sido peor”, expresaron vecinos a IN.Desde ese momento, se habrían realizado los reclamos correspondientes tanto a la Junta de Gobierno de Costa Grande, como a la Zonal Diamante de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) pero no se obtuvieron respuestas.
“Tenemos miedo que este camino quede clausurado”, aseguraron habitantes del lugar. En uno de los tramos, sólo están colocados los carteles de “peligro, zona de derrumbe”, pero, hasta el momento, no realizaron ninguna obra para remediar la situación.
Según pudo conocer este Sitio, si bien sobre un tramo de la vía de tránsito no hay ingresos a campos o domicilios -o sea que no quedaron familias aisladas- el camino es utilizado por una docente y alumnos de una escuela. Además, según explicaron a IN, “era el camino más utilizado para llegar hasta la ruta a pie en días de lluvia porque nos queda más cerca para tomar el colectivo o ir a un almacén y supermercado que hay sobre el asfalto”.
Recordemos que en las zonas rurales, los caminos quedan intransitables hasta por varios días en época de invierno, debido a la lluvia y barro, lo que genera serias complicaciones para las familias que viven alejadas de la ruta o un mejorado con broza o ripio.
“Sin este camino tenemos que hacer seis o siete kilómetros más hasta Molino Doll. En días de lluvia es una complicación total. Además, como en algunos casos las maquinarias deben pasar igual, puede ocurrir un accidente en cualquier momento. Esperemos ser escuchados por alguna autoridad”, expresaron preocupados.
COMENTÁ LA NOTA