El 2017 se despedirá con lluvia y un descenso de temperatura

Es según el pronóstico del Servicio Metereológico Nacional. Debido a las altas temperaturas hay un alerta naranja que incluye a Entre Ríos. El domingo descenderían las temperaturas y se pronostican precipitaciones por lo que la cena del 31 deberá ser bajo techo.

Por las altas temperaturas que permanecerán hasta el domingo próximo, rige un alerta naranjapara gran parte de la zona centro y norte del país, incluida la provincia de Entre Ríos.

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- señaló que los valores más altos se presentarán el viernes 29 y el sábado 30, días en los que se prevén temperaturas mínimas entre 20 y 28°C y máximas entre 32 y 41°C, dependiendo de la región.

Desde el SMN indicaron que no se descartan disminuciones temporarias debido a fenómenos de precipitación, y aclararon que las temperaturas experimentarán un descenso hacia el domingo por el pasaje de un frente frío.

El alerta naranja implica que las altas temperaturas pueden tener un efecto de moderado a alto en la salud, las cuales pueden ser muy peligrosas para los grupos de riesgo, es decir bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

Sin embargo, según publicó El Once,  resaltaron que no hay probabilidades de que se alcance el alerta roja ya que esa advertencia implica que las temperaturas elevadas se mantengan durante muchos días y esta ola de calor finalizará el domingo.

El pronóstico en Paraná

En la capital entrerriana se prevén 37 grados para hoy y 36 durante la jornada de mañana, es decir unos pocos grados menos que los previstos inicialmente, cuando se pronosticaban 41 grados.

En tanto, para el domingo se pronostican lluvias, por lo que, en principio, los festejos para darle la bienvenida al 2018 deberían realizarse bajo techo.

COMENTÁ LA NOTA