El River Plate, con el colombiano Juan Fernando Quintero, sufrió más de la cuenta ante Colo Colo en la Libertadores

El equipo argentino ganó por 2 - 1 ante los de Chile, pero no lo tuvo fácil

En la más reciente jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, en partido disputado por el liderato del grupo F, River Plate venció a Colo Colo en el Estadio Monumental de Santiago de Chile y dejó casi sellada su clasificación a los octavos de final del torneo continental. El encuentro se definió en los últimos 15 minutos del segundo tiempo y los goles fueron anotados por Matías Suárez y Ezequiel Barco, para los argentinos, y Juan Martín Lucero, para los chilenos.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez; Leonardo Gil; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa.

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De La Cruz; Ezequiel Barco y Julián Álvarez.

El colombiano Juan Fernando Quintero se quedó por fuera de la convocatoria, a causa de la lesión que lo aqueja y que podría mantenerlo al margen hasta la tercera semana de mayo. El exjugador de Porto llegó esta temporada, cedido por su equipo, el Shenzhen FC, de la liga china, y ya ha participado en 13 encuentros, 10 por la liga argentina, 1 por copa argentina y 2 por Copa Libertadores, en los que ha anotado 5 goles y asistido en 2 ocasiones.

Quintero es hoy el séptimo jugador más valioso de su equipo y ocupa el décimo tercer puesto entre los más valiosos del fútbol argentino, además, está entre los 30 primeros jugadores más valiosos de Colombia, ocupando el puesto número 22. Su ficha está valorizada alrededor de 6,00 millones de euros. La última vez que tuvo actividad con el club fue en el partido ante Banfield, el 18 de abril, encuentro que terminó por 1 – 2 a favor de los millonarios. Ese día, el colombiano aportó con una asistencia.

Tras 80 minutos de un fútbol muy tenso, en los que Colo Colo mostró un buen juego, al igual que lo hiciera en su compromiso más reciente por la liga de Chile, ante Universidad Católica, el Cacique puso a sufrir a River Plate, pero no pudo concretar su idea, pues el equipo dirigido por Marcelo Gallardo consiguió encajar el primero de los goles tras un error del portero Omar Carabali, que ingresó al campo de juego en lugar de Bryan Cortes, quien tuvo que retirarse por lesión.

El portero suplente estuvo firme durante buena parte del compromiso, como Franco Armani, en la portería de River Plate, pero al minuto 82 cometió un error que terminó en el gol de Matías Suárez, quien había entrado al segundo tiempo por Santiago Simón. Los chilenos sintieron el golpe y les costó recuperarse. River amplió la ventaja al minuto 89, a través de Ezequiel Barco, que agarró la pelota al borde del área, por el sector derecho, se acomodó y tiró una bomba que coló en el travesaño superior de la portería defendida por Carabali.

Al minuto 92, los dos argentinos del equipo chileno se conectaron para gestar la jugada del único gol de Colo Colo en el encuentro. Martín Lucero cabeceó tras un centro desde la banda por parte de Pablo Cesar Solari, y dejó sin opciones a Armani. Con este resultado, el Cacique quedó segundo en la tabla de posiciones, con 6 puntos, encajando dos victorias y una derrota. Por su parte, River Plate llegó a los 9 puntos, ganando todos sus juegos.

El equipo millonario se enfrentará a Sarmiento, como visitante, por la jornada 13 del fútbol argentino, el sábado 30 de abril a las 7:30 p.m., hora de Colombia.(Infobae)

COMENTÁ LA NOTA