El Superior Tribunal de Justicia estableció nuevos valores para los estudios de ADN

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos acordó actualizar los valores de los análisis de ADN particulares que se realizan en el Servicio de Genética Forense del Poder Judicial. Los nuevos montos rigen a partir del 10 de mayo del corriente año y fueron dados a conocer oficialmente en las últimas horas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Superior Tribunal de Justicia, en Reunión de Acuerdo General 13/16 del 10 de mayo, consideró la propuesta presentada por el director del Servicio de Genética Forense del STJ de Entre Ríos, Bioq. Gustavo G. Martínez, que tiene en cuenta el incremento de los costos en todos los insumos que se utilizan para llevar a cabo los estudios, y resolvió actualizar los montos para los estudios de ADN.

Según un texto enviado a INlos nuevos valores establecidos, que rigen a partir del 10 de mayo del corriente año, quedan de la siguiente manera.

El costo por muestra analizada, cuando el Poder Judicial se hace cargo de las costas (beneficio para litigar sin gastos, causas penales, etc.) es de $ 1.600 por cada muestra de sangre; $2.300 por cada muestra de evidencia, y $9.000 por cada muestra de material cadavérico.

En tanto el costo para estudios particulares (incluidos los que son a costa de partes en demandas de filiación y extrajudiciales o privados): $ 1800 por cada muestra de sangre y $ 10.000 por cada muestra de material cadavérico. El 50% del monto debe abonarse al momento de la toma o recepción de muestra, y el saldo al momento de la entrega del Informe Pericial correspondiente.

COMENTÁ LA NOTA