Investigan posible transporte de explosivos a Argentina

La embajada argentina en Reino Unido recibió un mail que alertaba sobre el paso de un cargamento de nitrato de amonio con origen en Encarnación, Paraguay, para un atentado contra la comunidad judía.

La Cancillería dio curso de ese dato de fuente anónima al Ministerio de Seguridad de la Nación para que se verifique la veracidad de esa información.

La Unidad Antiterrorista de la Policía Federal trabaja con ese informe en procura de identificar a la persona señalada. Se abrió una causa en el juzgado federal N° 6 de Posadas, debido a que la supuesta entrada de ese material se produciría por el puente internacional que une a la capital misionera con la localidad paraguaya de Encarnación.

La alerta anónima notificaba sobre la presunta preparación de un atentado contra la comunidad judía en la Argentina, los funcionarios del Ministerio de Seguridad pusieron en conocimiento de esa información a las autoridades de la DAIA.

En dialogo con la agencia AJNEl, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits expresó que la institución que dirige ya «estaba informada y tenía conocimiento» del hecho.

Se mantiene la vigilancia sobre potenciales ingresos de material peligroso disimulado en otro tipo de cargamento. Se fortalecerá, mediante la inspección con escáneres, el control de los vehículos de carga en esa zona de la frontera.

La Argentina sufrió dos atentados terroristas, el primero en la embajada de Israel, en 1992, y en la AMIA, en 1994.

(Fuente: cadena3.com)

COMENTÁ LA NOTA