LAR inauguró la planta de acopio Molino Doll

El objetivo de la cooperativa entrerriana es ofrecer más servicios para los productores de la zona. En el predio de casi 10 hectáreas hay seis silos de almacenaje con una capacidad de 33.000 toneladas, entre otras instalaciones.

Alrededor de 120 productores de la zona participaron del acto de inauguración de las flamantes instalaciones de la planta de acopio de La Agrícola Regional emplazada sobre Ruta 11 denominada Molino Doll. Acompañaron la jornada el presidente del Consejo de Administración, Guillermo Müller, junto a la totalidad de los integrantes del órgano político que conduce los destinos de la Cooperativa. Estuvo presente, además, el gerente general, Cr. Diego Maier, secundado por la línea gerencial de la entidad, encargados de área, responsables de sucursales y colaboradores.

La apertura institucional estuvo a cargo del presidente del Consejo de Administración, Guillermo Müller, que agradeció a los presentes y comentó que “Hoy es un día muy feliz para LAR porque estamos abriendo un nuevo punto de venta, un nuevo punto de acopio acá en Doll”. El presidente explicó cómo se dio la adquisición del inmueble, señalando que “(…) Todas las partes salieron favorecidas: ACA por su seguridad de cobro, la empresa que era propietaria anterior por mantener su continuidad y su fuente de trabajo, y nuestra cooperativa, porque adquirió esta planta funcionando, tan representativa para muchos socios de esta zona”.

Para cerrar el mensaje de bienvenida, el máximo exponente del Consejo agregó: “Nosotros como productores siempre vamos a estar con fe trabajando para solucionar problemas de este país. Con convicciones, miramos hacia el frente y seguimos adelante”, remarcó.

Se sumó a las alocuciones de bienvenida el gerente Diego Maier, que expresó “(…) si bien esta situación en su origen parecía un problema, a veces donde algunos ven un inconveniente, otros ven una oportunidad, y para LAR fue un desafío y una oportunidad de seguir desarrollando una zona en la que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo y que se había profundizado desde 2016 con la absorción de la Cooperativa de Diamante, garantizando la continuidad de varias fuentes laborales”, señaló el gerente.

Respecto a los nuevos servicios que se distribuirán desde esta planta, Maier comentó: “La idea es que podamos desarrollar los servicios de acopio, y productos de veterinaria y ferretería pensando en los productores agrícolas y ganaderos, a eso le apuntamos a esta zona”.

También, el gerente dejó en claro la predisposición de las partes en las negociaciones. “No tenemos que olvidarnos de varias cosas que permitieron que hoy estemos acá presentando esta nueva planta de LAR: la predisposición de la empresa Sagemüller, para llegar a un acuerdo, la predisposición de ACA para apoyar esa propuesta y principalmente a los asociados de la cooperativa, porque dada la importancia de la operación, y las restricciones de nuestro estatuto, debimos hacer una asamblea extraordinaria en el mes de mayo, donde los asociados apoyaron esta iniciativa de manera unánime; y eso para nosotros es muy importante.  También, todo el equipo de trabajo de la Cooperativa, nadie le esquivó al desafío sumamos entre todos”. Para cerrar su alocución, el gerente manifestó a todos los socios presentes que: “Todas las sugerencias o ideas que puedan aportar serán bienvenidas, seguramente con el tiempo seguiremos sumando nuevos servicios, abriendo nuevos caminos, eso es a lo que aspiramos”, finalizó.

Más tarde, el presbítero Eduardo Jacob, párroco de la ciudad de Diamante realizó la bendición de las instalaciones. Se realizó el emblemático corte de cintas y quedó inaugurada formalmente la nueva adquisición de nuestra Cooperativa.

Todos los presentes compartieron un lunch y disfrutaron del grupo musical La Clavija.

Sobre la planta

La planta de acopio Molino Doll, está compuesta por casi 10 hectáreas de superficie, seis silos de almacenaje y una capacidad de 33.000 toneladas. Posee, además, instalaciones de una estación de servicio, con surtidores y tanques de almacenaje, salón de ventas, oficinas y depósito.

DEL ARCHIVO: 

LAR adquirió la planta de acopio de cereales del Doll

COMENTÁ LA NOTA